El área de modelado dentro de la animación es uno de los pilares fundamentales y de las partes más visibles de una producción animada.

En VisionArt Studios hemos visto la importancia del área de modelado dentro del workflow de todas nuestras producciones, y cómo debemos desarrollar e investigar continuamente, cómo mejorar y avanzar técnicamente en modelado de personajes, entornos, assets, que vienen a ser todos los elementos en nuestra producción y props, que son todos los objetos o accesorios que pueden usar nuestros personajes en cada escenario.

Es importante el trabajo en equipo, complementar cada área de producción y tener en cuenta el proceso de cada una de las producciones animadas de nuestro estudio, y para el área de modelado este proceso inicia con un dibujo (concept art) dado por nuestro artista de concept a el modelador. Este concept es la guía para que el modelador inicie su proceso creativo y dar vida a cada personaje.

Wilson Pardo hace parte del equipo de producción de animación de VisionArt y es quien ha logrado plasmar los  modelos de los personajes que harán parte de la producción de Rose, Wilson ha puesto en práctica ese principio de constancia e investigación dado en VisionArt desde sus comienzos, él ingresó al estudio de animación con pocos conocimientos acerca del proceso de producción de animación, empezando con prácticas de animación básicas en las producciones de Pequeños Héroes y desde ese instante empezó su proceso de formación.

Cuando inició la preproducción de Rose vimos la necesidad de tener dentro de nuestro equipo a un artista modelador de personajes, fue entonces cuando Wilson decidió formarse en esta área, con esfuerzo y dedicación tomó un curso de modelado 3d. En este momento y después de mucha de constancia y esfuerzo ha logrado sacar adelante el área de modelado dentro de Vision Art y hoy en día Wilson ha modelado todos los personajes que serán usados dentro de la producción de Rose demostrando de esta manera, como, si tenemos un  propósito y hay un enfoque y una visión clara de un objetivo se pueden lograr grandes metas.

Para Wilson el mundo del 3D se ha vuelto una aventura diaria de aprender y lograr pasar de una visión a una realidad, desde pequeño siempre le gustó hacer personajes de tv en plastilina, dedicaba mucho tiempo a ver dibujos animados y a intentar hacerlos, pero dejemos que sea él mismo quien nos cuente de su historia.

¿A qué se dedica hoy en día?

Soy Character Modeler (modelador de personajes), aunque llegué al estudio sin ningún conocimiento del 3D, es decir, no sabía de programas ni de animación, encontré en VisionArt Studios una escuela donde aprendí y me llevó a superarme cada día para ser mejor.

¿Cómo fueron sus inicios?

Comencé en el estudio como voluntario en el equipo de animación, aprendiendo a través de ejercicios básicos y después de un tiempo tuve la oportunidad de animar mi primer plano para un capítulo de la serie Pequeños Héroes, recuerdo la emoción que sentí cuando vi aquel plano en las pantallas. Luego de avanzar en este proceso tuve la necesidad de aprender a modelar en 3D, ya que era algo que me recordaba los personajes de plastilina, comencé a practicar mucho y a investigar sobre este tema y decidí estudiar modelado de personajes 3D, todo esto me llevó a ver que todos los sueños se cumplen porque puedes pasar de tener una visión a verlo real con esfuerzo, dedicación y disciplina.

¿Qué espera para el futuro?

Para mi no hay nada mejor que trabajar en VisionArt Studios y ser parte de un equipo que lleva el mensaje de Dios a todo el mundo en un formato diferente, creativo y me permite poder impactar generaciones a través de lo que hago, mi objetivo es mejorar cada día y continuar aportando con mi experiencia y conocimiento a todos los proyectos venideros para el estudio.

¿Qué consejo le daría a alguien que quiera iniciar en el área de modelado?

Para iniciar en el área de modelado lo más importante es querer, practicar mucho y ser paciente para lograr ver un resultado con excelencia, cada cosa siempre lleva tiempo y los verdaderos detalles son los que marcan la diferencia.

¿Cómo es el proceso creativo cuando se crea un modelado de personajes?

Cuando inicio un trabajo de modelado siempre busco tener un objetivo claro y es lo que quiero hacer y también transmitir, por eso busco muchas referencias veo el trabajo de diferentes artistas, para poder llenarme de cosas y en el momento de modelar poder avanzar de una manera efectiva, también es importante mirar procesos y técnicas que le ayudan a mejorar.

Puedes ver los últimos modelos que ha trabajado Wilson para nuestra producción Rose en:

Rose

×

Hello!

Selecciona uno de nuestros representantes para recibir información o contactanos al email contactanos@visionart-studios.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?