Estar de manera presencial en un curso o preparación en la universidad (o una institución de cualquier tipo) es muy importante para que cualquier persona pueda crecer y para nadie es un secreto que la pandemia cambió las dinámicas de aprendizaje; esto fue lo que nos motivó a iniciar los cursos virtuales; entendimos que todos en casa deseaban aprender algo nuevo y aprovechar su tiempo de manera útil. Las formas de comunicación cambiaron de forma arbitraria y todos tuvieron que buscar nuevas formas de aprender; para nosotros fue una gran oportunidad para poder dar nuestro conocimiento a todas las personas interesadas en la animación 2D y 3D, y nos decidimos a hacerlo más fácil para todos:

  • Gratuito
  • De fácil acceso
  • Abierto para todas las personas, sin importar su ubicación

La pandemia nos ayudó a conectarnos virtualmente con personas de todos los lugares para dar de lo que hemos aprendido durante años y de nuestro conocimiento para aportar algo diferente a nuestra generación.

En los cursos dictamos desde el modelado poligonal hasta manejo de curvas en animación, aprendiendo los doce principios de la animación y aplicarlos de manera sencilla y práctica; desde conocer y familiarizarnos con la interfaz del programa hasta usar atajos de teclado para un uso más rápido, nuestra herramienta en Blender, y es tan completo para poder desarrollar nuestros proyectos que no hace falta depender de otro programa, pues este se puede iniciar desde el modelado hasta el render final que veremos en pantalla.

Recuerda que estos cursos (el de modelado, como el de animación) puedes encontrarlos en el siguiente enlace:

 

Modelado:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLdEyXy7FGtK2lFEzfFDxrqC5VY1yIYdxT

Animación:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLdEyXy7FGtK34t3Tt7LDAcNdHoMX46iAn

 

Referente a la animación 2D también, en este curso conocimos una herramienta para trabajar llamada Toom Boom Harmony, el programa de estándar mundial que nos permite animar nuestros personajes. En él, aprendimos las herramientas básicas de dibujo, colorización, animación y rigg hasta el uso de las capas y la vista de nodos, y desarrollamos animación tradicional que es dibujo por dibujo y también animación Cut Out que implementa huesos en los personajes.

Otra parte importante de la animación 2D es la ilustración de fondos, los fondos son estos escenarios que ubican al personaje en un tiempo y lugar, estos fondos los hicimos en Photoshop un programa que es muy completo para desarrollar esta parte artística y que conceptualiza al espectador en la historia que estamos contando.

Los cursos de animación 2D y de ilustración de fondos los puedes ver en los siguientes enlaces:

Animación 2D:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLdEyXy7FGtK3c0ROM6q7d6_z-Sua-w6SE

Ilustración:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLdEyXy7FGtK04aS5uD4Qb5Tuhw3FZbYYH

 

¿Quieres saber más de nosotros? Visita nuestra página web para enterarte del proyecto que estamos trabajando actualmente. https://visionart-studios.com/rose/

×

Hello!

Selecciona uno de nuestros representantes para recibir información o contactanos al email contactanos@visionart-studios.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?